El español Antonio de la Rosa llegó a la Antártida a remo y vela

Recorrió más de 2.800 kilómetros en solitario desde el Cabo de Hornos hasta Georgia del Sur.

El aventurero y deportista extremo Antonio de la Rosa ha conseguido concluir con éxito la travesía a remo y vela desde Cabo de Hornos, sur de la Patagonia Chilena, hasta la isla Antártica de Georgia del Sur.

Su meta estaba situada en medio del Océano glaciar Antártico, tras recorrer una distancia de 2.380 kilómetros.

Antonio de la Rosa salió el pasado día 7 de enero de Cabo de Hornos y ha navegado en las gélidas aguas del Océano Antártico más de 26 días teniendo que soportar temperaturas extremas y vientos que han superado los 120 km/h en gran parte de su complicado recorrido.

Antonio se convirtió en la primera persona que cruzó a remo y en solitario el Mar de Hoces o estrecho de Drake hasta la Antártida y su Ocean Defender se transformó en la embarcación más pequeña en navegar desde Cabo de Hornos hasta Georgia del Sur.

El deportista extremo salió el 7 de enero de Cabo de Hornos y navegó en las temidas aguas del Océano Antártico teniendo que soportar temperaturas extremas y vientos que superaron los 120 km/h en gran parte de su complicado recorrido.

Antonio contó que debía atravesar unos 965 kilómetros en el peor lugar para navegar de la Tierra. “Confío en mi buena planificación, determinación y si puede ser un poco de suerte para conseguirlo”, destacó.

Fuente: TeleMadrid.es y TN.com.ar