Un rompehielos de lujo completó su primera semi circunnavegación antártica
Una embarcación híbrida, eléctrica y a gas, unió Ushuaia con Lyttelton, en el sector antártico neocelandés, con un derrotero siguiendo aproximadamente el círculo polar antártico.
El único rompehielos de lujo del mundo, Le Commandant Charcot, perteneciente a la empresa de cruceros de lujo Ponant, completó su primera semicircunnavegación de la Antártida, en dirección aproximada a la imaginaria línea del círculo polar antártico.
La exploración recorrió 6.500 millas náuticas en un total de 28 días, 22 de ellos más al Sur del propio círculo polar antártico. La embarcación eléctrica híbrida propulsada a gas natural licuado, zarpó del puerto de la ciudad argentina de Ushuaia y terminó su viaje en Lyttelton, Nueva Zelanda.
El viaje resultó la expedición de estas características más larga jamás operada. A lo largo de todo un mes, los pasajeros pudieron disfrutar de las inmensas y exóticas bellezas del continente antártico.
“Fue uno de los viajes en el mar más asombrosamente hermosos que he hecho”, dijo el capitán Stanislas Devorsine, un marino experto en viajes polares. De hecho, trabajó durante muchos años con el explorador polar, médico y científico francés Jean-Louis Etienne.
La compañía Ponant piensa repetir la exitosa experiencia el año próximo. Ofrece zarpar de Ushuaia el 7 de enero y arribar a Lyttelton el 5 de febrero de 2024. EL billete para embarcar tiene un costo de USD 46.770. Mientras que el viaje inverso, desde Nueva Zelanda a la Argentina, sería del 6 de febrero al 3 de marzo, por USD 40.186.
(Fuente: Portal Cruceros. Fotos: Escales, Ponant)