Rescatan en el Pacífico a tripulantes de un trimarán ruso y abandonan la embarcación

La tripulación rusa daba la vuelta al mundo en el trimarán inflable Russian Ocean Way. Debieron abandonar la embarcación y fueron socorridos por un carguero panameño, a 1.000 millas de la isla de Pascua.

Una expedición rusa a bordo del trimarán inflable Russian Ocean Way, intentaban emurlar la primera circunnavegación rusa en el siglo XIX que realizó el navegante Adam Johann con Krusenternen, en coincidencia con el 250° aniversario de su nacimiento y 200 alos del descubrimiento de la Antártida por marinos de esa nacionalidad.

El velero partió el pasado 1 de julio desde Kronshtadt, puerto ruso del Báltico cercano a San Petersburgo. En su derrotero realizó escalas en Finlandia, Suecia, España, Brasil, y llegó a Argentina en la primavera pasada.

A fines de noviembre el trimarán quedó varado en Río Grande, Tierra del Fuego, producto de los fuertes vientos. Luego de casi 24 horas intentando resguardarse, rompieron ancla y la embarcación quedó varada en la zona de la Margen Sur.

Tras reparar la embarcación, la tripulación decidió continuar la travesía. El 10 de marzo se encontraban a 1.200 millas de la Isla de Pascua.

En la cuenta de Instagram Russian.Ocean.Way, informaron que «la noche del 16 de marzo, la tripulación del trimarán se puso en contacto de urgencia con la jefa del cuartel costero, Yulia Kalyuzhnaya. Los viajeros informaron que el trimarán había roto la dirección y había perdido el control».

«Yulia Kalyuzhnaya organizó de inmediato una operación de rescate que involucró a la Armada de Chile y la Armada de Isla de Pascua. Transmitieron información sobre el incidente a la tripulación del barco, que se dirigía a Chile».

«Ahora el equipo de expedición ha sido evacuado al barco brasileño. El trimarán es remolcado detrás del barco».

«Yulia Kalyuzhnaya está esperando la llegada de la tripulación a Chile para discutir futuras acciones».

El 10 de marzo informaban que se encontraban a 1200 millas hasta el punto final de la transición: Isla de Pascua. Los viajeros se enfrentan a un viento de cola o de frente. Ahora está tranquilo fuera del trimarán. Por eso es difícil avanzar en el recorrido, pero el equipo sigue su camino. Se han detectado problemas en elflotador del lado de babor.
Al inicio de la travesía, la tripulación enfrentó un recrudecimiento del mareo, ahora tanto el estado físico como el anímico han vuelto a la normalidad. (Traducción Google Translator)

El 16 de marzo la tripulación del trimarán contactó urgentemente a la jefa de la sede costera, Yulia Kalyuzhnaya. Los viajeros informaron que el trimarán había roto la dirección y había perdido el control.

Yulia Kalyuzhnaya organizó de inmediato una operación de rescate que involucró a la Armada de Chile y la Armada de Isla de Pascua. Transmitieron información sobre el incidente a la tripulación del barco, que se dirigía a Chile.

Ahora el equipo de expedición ha sido evacuado al barco brasileño. El trimarán es remolcado detrás del barco.

Yulia Kalyuzhnaya está esperando la llegada de la tripulación a Chile para discutir futuras acciones. (Traducción Google Translator)