La Fiesta del Invierno de Ushuaia ya tiene carácter nacional

El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación otorgó el miércoles pasado el carácter de “fiesta nacional” a la Fiesta del Invierno provincial que se realiza cada julio, con el inicio de la temporada invernal en Tierra del Fuego.

Dante Querciali, presidente del INFUETUR, el organismo provincial encargado del área de turismo, consideró que la decisión nacional “nos permite posicionar al destino de nieve a nivel nacional e internacional, destacando los atractivos y servicios. Pero también representar la cultura fueguina que celebra en la naturaleza la llegada de una extensa temporada de invierno”.

A lo largo de todas las ediciones, desde el año 2000, el evento fue cobrando trascendencia creciente y se fue posicionando como un atractivo turístico central en toda la región. “Esperamos contar con viajeros de todo el país para disfrutar de esta gran celebración”, se esperanzó el titular del ente provincial de turismo.

La Fiesta Nacional del Invierno ofrece al público una serie de propuestas con un innegable carácter identitario de Tierra del Fuego, que incluye tanto actividades deportivas como artísticas y culturales, siempre en la estación de ski más austral del mundo, Cerro Castor.

Las autoridades del INFUETUR anunciaron que ya trabajan en la organización de la edición 2023, por supuesto que con la tradicional bajada con antorchas y un sinfín actividades novedosas.